¿QUÉ ES I+D+MK? NUESTRO EQUIPO PUBLICACIONES NOTICIAS DEL EQUIPO
En esta sección puede encontrar las publicaciones que han surgido como fruto del trabajo
de este equipo de investigación desde el año 2000.

  1. Bittencourt, Claudia ; Sampaio, Claudio H. ; Duhá, André Hartmann ; Perin, M. G. (2006). "O processo de aprendizagem organizacional e o desempenho empresarial: o caso da indústria eletro eletrônica do Brasil", RAE Eletrônica, 5,2

  2. Carbonell, P y Rodríguez A.I.. (2006). "The influence of organizacional control on innovation speed", 35th Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC), Atenas, Grecia

  3. Carbonell, P y Rodríguez A.I.. (2006). "The impact of strategic factors on new product developmente speed: the moderating role of perceived technological uncertainty", 34th Annual ASAC Conference, Banff, Alberta, Canadá

  4. Carbonell, P y Rodríguez A.I.. (2006). "The effect of top management support, clarity of goals and emphasis on speed for accelerating new product development. A contingency study", XVI Congreso Nacional de ACEDE, Valencia

  5. Carbonell, P; Pujari D. y Rodríguez A.I.. (2006). "Approaches to customer involvement in new service development an exploratory analysis", 35th Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC), Atenas (Grecia)

  6. Carbonell, P; Pujari D. y Rodríguez A.I.. (2006). "Impact of customer involvement on new service success: an empirical investigation", PDMA Research Forum, Atlanta (EEUU)

  7. López, I.; Ruiz, S. y Munuera J.L.. (2006). "Los valores del consumidor como determinantes del consumo de productos ecológicos en Europa", XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, Almería

  8. Molina, F.J.; Munuera, J.L. y García, D.. (2006). "Los efectos de las barreras internas a la innovación y la actitud innovadora en la estrategia de crecimiento y en los resultados de las pymes", XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, Almería, Septiembre

  9. Molina, F.J.; Munuera, J.L. y Hultink, E.J.. (2006). "The role of firm innovativeness and internal barriers of innovation on firm strategies followed by SMEs", 13th EIASM International Product Development Management Conference, Milan, Italy

  10. P. Carbonell y A.I. Rodríguez. (2006). "Como acelerar el proceso de desarrollo de nuevos productos en diferentes contextos de complejidad tecnológica", Universia Business Review, nº 11, tercer trimestre, 92-103

  11. P. Carbonell y A.I. Rodríguez. (2006). "Designing teams for speedy product development: the moderating effect of technological complexity", Journal of Business Research, vol. 59, nº 2, 225-232

  12. P. Carbonell y A.I. Rodríguez. (2006). "The impact of market characteristics and innovation speed on perceptions of positional advantage and new product performance", International Journal of Research in Marketing, vol. 23, nº 1, 1-12.

  13. Pemartín, M. y Munuera J.L.. (2006). "Beneficios de la Colaboración con Proveedores y Clientes para la Innovación de Productos", XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, Almería

  14. Pemartín, M., Munuera J.L. y Molina, F.J.. (2006). "La Innovación de Productos a través de la Colaboración con Proveedores, Clientes y Otros Agentes", I Congreso Ibérico de Innovación, Mérida

  15. Pemartín, M.; Munuera, J.L. y Ruiz, S.. (2006). "The Antecedents of Ethical Purchase Behavior: An applicationa to the purchase of organic products", 35th EMAC Conference, Atenas (Grecia)

  16. Rodríguez, J.; Rodríguez, A.I.. (2006). "Order, positioning, scope and outcomes of market entry", 35 th Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC), Atenas, Grecia

  17. Rodríguez, J.; Rodríguez, A.I. y Gutiérrez, J.. (2006). "El análisis de la estrategia de pionero en el marco de la estructura de recursos empresariales", 10º Congreso de Economía Regional de Castilla y león, Valladolid

                                  
Departamento de Comercialización
e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa -
Torre D/planta 4/5
Campus de Espinardo
C.P. 30100 (Murcia)